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Estrategias digitales para mejorar el número de nuestras visitas tenemos varias. En este blog ya os hemos hablado de algunas de ellas. En general todas las relacionadas con el SEO y posicionamiento web son de crecimiento mucho más lento. El SEO tarda varios días/semanas en hacer efecto, aunque eso ya lo sabíamos.

Tambien tenemos estrategias más rápidas, como podría ser la del envío de mails a nuestra lista de suscriptores. Con este sistema generaremos un buen número de visitas cada vez que lancemos una campaña de correo. Además incluso puede que esto nos genere a medio/largo plazo un buen número de enlaces entrantes, pues puede que muchos de nuestros suscriptores enlacen a nuestra página desde sus blogs.

Estas y otras técnicas forman parte del inbound marketing, una forma de gestionar las estrategias de marketing online.

¿En qué consiste el inbound marketing como estrategia digital?

Cuando hablamos de inbound marketing nos referimos a la manera en que las empresas en internet gestionan las acciones de marketing. Se puede decir que  esta táctica es el resultado de un conjunto de técnicas de promoción que buscan incrementar las visitas de usuarios hacia el portal web o perfiles en redes sociales. El objetivo es que el internauta conozca a profundidad la empresa y se convierta en cliente potencial. Además, forma parte de la estrategia digital implementada por los expertos SEO de empresas especializadas.

En el siguiente artículo le explicaremos un poco más en qué consiste la estrategia de inbound marketing y cómo ayuda a construir el éxito del negocio online.

Coordinación de técnicas de marketing

Muchos expertos la describen como una metodología que coordina diversas técnicas de marketing con el objeto de captar la atención del cliente y generar tráfico. Esta acción se consigue mediante diversos recursos y soportes por Internet, entre ellos las estrategias de optimización para motores de búsqueda, redes sociales, marketing de contenido, entre otras. Su efectividad se consigue al diseñar un plan de acción que permita trabajar con todos los aspectos simultáneamente y de forma ordenada.

Fidelización de los clientes

No solo se trata de aplicar una estrategia digital o de hacer emailing para conseguir nuevos clientes, sino que adicionalmente busca mantener satisfechos a los antiguos usuarios de la marca o producto. Este objetivo se logra a través de la generación de contenido útil y cuidando los leads o personas que muestran interés en la marca. Recuerde que atraer clientes es  uno de los objetivos fundamentales de todas las técnicas de marketing online.

Para el éxito de esta estrategia se requiere de la sincronización de todos los elementos que la componen. Imagínese que es una máquina que se alimenta de contenido de calidad y el producto final serán los clientes fidelizados. Si el engranaje de cada pieza no funciona no se podrá conseguir el objetivo final. Ante esta situación es necesario recurrir a la asistencia de expertos SEO y social media, debido a que conocen muy bien cuál es la correcta aplicación de las claves del inbound marketing. Además, esto se traducirá en menos pérdida de tiempo, más ganancias y optimización de los recursos de la empresa.

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