Etiquetas

, ,

El marketing comienza a desarrollarse a mediados del siglo XX como una ciencia que trata de maximizar el acceso al cliente. En los Estados Unidos de América comienzan a desarrollarse una serie de estudios que relatan cuales son la mejores maneras de convencer al cliente de que compre tus productos.

El paso del tiempo también influyó y una agencia de marketing, si quería sobrevivir, debía comenzar a prestar atención al cada vez más pujante mundo online.

asesoria-seo-google

SEO y posicionamiento web ¿cabeza del marketing online?

Finalmente, con la implantación total del mundo online en nuestra civilización el marketing ha tenido que adaptarse. Aunque se hable en general del MARKETING, nadie duda de que hay un subconjunto muy poderoso, que incluso podría llegar a superar al original en volumen de negocio, se trata del MARKETING ONLINE.

El marketing online engloba una serie de técnicas que tratan de hacer lo mismo que el marketing de toda la vida, llegar al cliente y hacer que este compre nuestros productos, pero ahora en el mundo online.

Por citar sólo los principales componentes de este conjunto de técnicas, podríamos tener el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, etc.

De todas estas técnicas quizás sea el SEO o posicionamiento la más importante y la más perdurable en el tiempo, por tanto, aquella a la que las empresas deben prestar más atención. ¿Por qué?

 

¿Por qué hacer SEO/posicionamiento web?

Nadie está diciendo que el resto de técnicas no sean importantes, pero el SEO la consideramos la principal de ellas.

Al hacer SEO estamos trabajando sobre nuestra página, le estamos dando valor, un valor que no va a llegar de un día para otro pero que tampoco se va a ir con un soplo del viento.

La publicidad de Google AdWords, es decir, el SEM, puede llegar a ser también muy importante y rentable para una empresa, pero tiene el inconveniente de que en cuanto la cartera se queda vacía las visitas desaparecen.

Si ese dinero se hubiera invertido en hacer posicionamiento en lugar de gastarlo en AdWords, esa empresas podría seguir teniendo visitas de posibles clientes.

Ocurre algo parecido con la presencia en las redes sociales. Las redes son importantes también, pero la mayoría de ellas no es que vivan en lo efímero, es que lo promueven como imagen de marca, como podría ser twitter.

Las redes sociales sólo son intereantes si se manejan decenas de miles de followers, likes o me gusta, y aún así, está comprobado que la mayoría de la gente sólo hace clic en el corazoncito de twitter, pero no hace clic en el enlace…

Y del email marketing que vamos a decir. Puede ser una herramienta muy importante si se tiene una lista de suscriptores voluntarios, si no es así puede que no sirva de mucho, o lo que es peor, puede que nos metamos en un lío con la AEPD.

 

¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento web?

Puedes utilizar este formulario de contacto para contactar con nosotros.

 

Anuncios