Etiquetas

Asesoría SEO, principios básicos

La asesoria SEO es muy fácil. Sólo hay que trabajar mucho y tener mucha paciencia para ver los resultados. Pese a todo, hay alguna serie de prinicipios básicos que todo neófito debe tener en cuenta. Aquí te contamos algunos de los que consideramos más relevantes.

  • El nombre de la página o blog, cuanto más centrado en la palabra clave elegida, mejor. Por supuesto, si quieres posicionar para una clave como móviles libres te puedes llamar Xataka, pero si te llamas movileslibres.com.es, tienes ya un punto más de inicio.
  • El nombre de las entradas, con la palabra clave lo más a la izquierda posible y breves, como en el título de esta entrada, cuatro palabras, y nuestra palabra clave al principio del nombre.
  • Aprende a jugar con las etiquetas H1, H2 y a diferenciarlas. Sólo una etiqueta H1, que además en muchos sitios suele coincidir con el nombre de la entrada o artículo. Sólo una h1, ya que esta etiqueta es algo parecido al título de la entrada, aunque en teoría no es lo mismo, y sólo puede haber un título.
  • Cada página, título o post debe tener un título único. Imagínate que tienes hijos, ¿a qué no llamarías a tus hijos igual? Si todos tus hijos se llaman Juan Pérez, ¿como van a saber cuando les estás llamando? Lo mismo ocurre con las páginas, cada título debe ser único.
  • No abuses de meter muchas veces la palabra clave, eso ya no sirve de nada
  • Es mejor que metas poco contenido y bueno, a que metas morralla que no sirve para nada
  • Si metes algún vídeo y/o fotografía, eso hará que tus visitantes pasen más tiempo en la página y Google considerará que tu sitio es relevante.
Anuncios